jueves, febrero 02, 2006

Richard Ashcroft - Keys to the world


Richard Ashcroft, ex- líder de la banda inglesa The Verve, lanzó el pasado 23 de Enero su 3er. disco como solista titulado Keys to the World.


Tras la disolución de The Verve, una de las bandas inglesas más influyentes del rock & roll de los 90´s, su vocalista Richard Ashcroft emprendió carrera como solista el año 2000 con el disco Alone With Everybody, bien recibido por la critica y que venía con la presión de ser el sucesor del legado de The Verve que con himnos como Bittersweet Symphony del disco Hurban Hymns (1997), no sólo fueron éxito de ventas (Nº1 en Inglaterra), sino que además lo llevaron a ser catalogado como uno de los mejores discos de la década de los 90`s.
Con la salida de Humans Conditions el 2002, mantuvo ese estilo melancólico y su cercanía a temas como el amor, la esperanza y hasta la muerte. Si bien mantiene la misma direccionalidad de su disco debut este 2do. material recibe otros matices con las colaboraciones de músicos que van desde su mujer, al que fuera baterista en The Verve, Peter Salisbury y Brian Wilson (The Beach Boys).
Keys to the World, lanzado la semana pasada, sólo viene a ratificar porque es considerado por su pares como el mejor músico inglés de los últimos años, este “genio atormentado” como lo catalogan, ya tiene a la balada Break the night with colour como punta de lanza de su nuevo trabajo que es acompañado en algunos pasajes por la orquesta filarmónica de Londres.

  • Video de Break the night with colour
  • Escucha el disco Keys to the world
  • Keys To The World (2006)

    1. Why Not Nothing? 2. Music Is Power 3. Break The Night With Colour 4. Words Just Get In The Way 5. Keys To The World 6. Sweet Brother Malcolm 7. Cry Til The Morning 8. Why Do Lovers? 9. Simple Song 10. World Keeps Turning

    2 Comments:

    Blogger Claudia Pas said...

    no se como llegué aquí, pero en fin.
    Bittersweet Symphony creo merece ser una de las mejores canciones de todos los tiempos, concuerdo con los británicos. Aun que Ashcroft nunca tendrá un hit como ese, creo yo. Le falta lo mas importante que nadie nunca lo ha percatado: Nick McCabe. Ashcroft y McCabe hacían esa dupla que en estos días no se ven. Cada uno con su genio y su "genio" (apuesto por quien de los dos era mas malditamente cascarrabias), lograban hacer canciones magistrales, no solo Bitter bla bla bla de Urban Hymns, sino también This is Music, del A Northern Soul, Slide Away del álbum A Storm In Heaven, o el mismo Lucky Man del Urban Hymns, canciones no muy conocidas, pero muy buenas en cuanto a música.
    hehehehe

    oye chico me gusto tu blog, es relativamente nuevo cierto?.
    Saludos

    11:04  
    Anonymous Anónimo said...

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    04:31  

    Publicar un comentario

    << Home