lunes, marzo 06, 2006

De momentos, viajes y navegantes.


Powered by Castpost
Me lo robaron por la mier%$#&!!!...fue lo primero que dije cuando busqué el disco semanas después de que entraran a robar a mi casa a fines del 2002. De toda la música que tenía por esos días fue lo único que se llevaron...serian del club de fans??? no tengo idea, pero lo único que tengo claro es que tuvo la mala suerte de quedar esa tarde sobre mi velador. Me dolió...tenía un significado especial, siempre lo escuchaba cuando quería estar solo (ni siquiera era original, era uno más de mis discos marca chancho) pero me motivó a aprender a tocar guitarra y sacar el maldito Fa!!!
Hoy lo escuché varias veces y más que ayudarme a "producir" frente al pc me llenó la cabeza de recuerdos...a diferencia de otros días, no tengo ganas de hablar sólo de lo que me parecen los discos que subo a este blog (que por cierto pueden ser de tu completo desagrado) sino reflejar en parte lo que una buena canción puede hacer...conectarte con tus recuerdos como si estuvieras percibiendo un buen perfume.
Este disco se editó en 1995 reuniendo 16 de los mejores éxitos de Gatti que comenzó su carrera a principios de los 70`s con el grupo Los Blops, es uno de los pocos músicos chilenos que tiene la suerte de haber compuesto un himno colectivo conocido como Los momentos o participar como tema central de la película El último grumete con la canción Navegante.
He tenido la oportunidad de estar en 2 de sus conciertos acá en Valdivia, repitiéndose la misma escena...un pequeño escenario con una silla y un micrófono, sumados a reflejos de luces que no se originan precisamente en el show sino en la ciudad al atravesar el río. Sorprende su capacidad para trasmitir tanta sensibilidad sólo con una guitarra, en un show intimo que parece llevarte al living de tu casa.

1 Comments:

Blogger Andante said...

Compadre! la raja gatti!

buenisima la canción, creo que con sus conocimientos deberia estar en alguna emisora dando cátedra!

siga con tan buen material en MAJUNCHEland !

nos vemos!

19:55  

Publicar un comentario

<< Home